La acción recién empieza, pero los tucumanos parecen haberse puesto de acuerdo para controlar la vanguardia del clasificatorio en la edición 2014 del Abierto del Norte para Aficionados-Copa Asociación Argentina de Golf, que desde ayer y hasta el domingo se desarrollará en la cancha Alpa Sumaj, del Jockey Club. El certamen, uno de los “grandes” del calendario nacional, está auspiciado por LA GACETA y otorga puntos para el Ranking Argentino de Aficionados.
Dentro de lo pareja que fue la competencia, Ramiro Fagalde fue el que sacó mejor tajada en la categoría Scratch, con su primera vuelta de 67 golpes (-4). Un bogey en el segundo hoyo no afectó al tucumano, que se recuperó luego con cuatro birdies y culminó con un estupendo águila en el hoyo 19. Así, terminó como el mejor de una manga inicial que se cerró con podio totalmente tucumano y siete créditos locales en el top ten.
Mariano Malmierca (h) también redondeó una buena primera vuelta, y se ubicó en el segundo lugar, completando el recorrido con un golpe más que Fagalde: 68 (-3). La suya, no obstante, fue una faena con muchos altibajos: seis bogeys atentaron contra lo que podría haber sido un gran score, producto de cinco birdies y dos águilas. De todos modos, continúa en posición de acecho.
Tres golfistas completaron el podio, con 69 impactos: Alejandro Tosti (número 1 del ranking nacional), Martín Contini y Santiago Rojas.
Lautaro Vismara quedó como líder de la categoría hasta 5, seguido por Fernando Monasterio e Ignacio Giacomi, mientras que en la de 6 a 9, primero culminó Pedro Cabrera (quien además hizo hoyo en uno), sucedido por Franco Sogno y Francisco Contini.
La presencia de los casi 90 jugadores, con sus respectivos equipos, motivó un movimiento atípico en el club, que se incrementará notablemente el fin de semana.
El segundo recorrido se iniciará hoy con salidas desde las 8.20 hasta las 13.20. El líder Fagalde partirá a las 9.
“Pigu” tropezó en Florida
ESTADOS UNIDOS.- Demasiado rápido se escurrieron las chances de Andrés Romero en el prestigioso torneo “The Players”, en Ponte Vedra Beach, Florida. El tucumano finalizó el primer recorrido por el TPC Sawgrass con una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre el par, que lo relegó a un lejano puesto 122.
“Pigu” fue una máquina de hacer dobles bogey. A los tres que cometió le sumaron dos bogeys, que los cuatro birdies que logró no alcanzaron a morigerar.
Tampoco le fue del todo bien al otro argentino en competencia, Ángel Cabrera, que tras una vuelta errática, cayó del primero al 11 lugar.